5/14/2009

La Miss Estados Unidos que no fué, por homofóbica

Fuente: Acutalidadgay.com
Muchas veces lo políticamente correcto termina teniendo un final de acuerdo a lo que su frase expresa. Las actitudes “políticamente correctas” suelen ser aquellas que son aceptadas por todos, que no generan grandes opiniones encontradas, en un consenso común. Decirlas o actuar de modo “políticamente correcto” suele no tener grandes consecuencias. Lo cierto es que muchas veces puede ser favorable para quien lo plantea. Así lo hubiera deseado esta modelo.

Se trata de Carrie Prejean, la última chica en ganar la elección de Miss California, quien seguramente creyó que sería la ganadora de Miss Estados Unidos tras hablar mal de los gays, quizás pensando en que sus conciudadanos la apoyaría, tal como lo hicieron con la Proposición 8 en su Estado. La modelo es pública opositora en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que sabeque puede haberla perjudicado, pero se mantiene firme con su pensamiento.
Lejos de pensar en lo quepodría haber sido políticamente correcto,la modelo siguió sus pensamientos, con una clara postura de discriminación, e indicó en declaraciones al programa de la NBC “Today” que “el matriomonio debería ser entre un hombre y una mujer”. Luego de estas delcaraciones se despertó la polémica, alcanzando una importante popularidad y logrando que finalmente Miss Estados Unidos sea para Miss Carolina del Norte.
Afilando aún más sus declaraciones, la modelo indicó que le parece bien que en su país la gente pued elegir en susmatrimonios, pero que en su estado y que en su familia, le parece que el marimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer. Finalment, ella no fue Mis estados Unidos. Otro ejemplo d ehomofobia que en este caso afortunadamente, no fue premiado.